Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Consejo de la FEEM en Cienfuegos: sin ventiscas pasajeras

En la asamblea los delegados llamaron a convertir en victoria el próximo curso, sobre la base del interés personal en el aprendizaje y a partir de una preparación más intencionada

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— Cómo hacer el estudio cada día más eficiente y útil para las necesidades del momento en el país fue el tema central del Consejo de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Cienfuegos.

En la asamblea los delegados llamaron a convertir en victoria el próximo curso, sobre la base del interés personal en el aprendizaje y a partir de una preparación más intencionada, más profundidad en los análisis de la Federación Estudiantil y un mejor trabajo de estudiante a estudiante.

De igual modo, ratificaron su incondicionalidad, el compromiso con las transformaciones en la educación, y la necesidad de incorporar más jóvenes a la enseñanza técnico-profesional, desde la convicción individual sobre el valor que ello tiene para el presente y el futuro, no desde la imposición.

No se trata de convertir a todos en agricultores y constructores y cerrar las universidades, como algunos espetan, pues eso sería hipotecar el mañana del país e iría en disonancia abierta con lo preconizado por este proceso social a través de los años, se coincidió.

Se trata de, entre todos —alumnos, padres y profesores—, comprender cuán básico resulta recuperar los años perdidos en la escasa impartición de especialidades técnicas u oficios.

De todo esto dialogan, en reuniones o a solas, y se proponen continuar hablando los muchachos de la FEEM en un momento donde algo sí está claro para todos: el estudio es fundamental en cualquier coyuntura y resulta la forma de devolución más bella de cuanto la patria les ha entregado en su formación gratuita e integral.

No en balde, Yuliet Fernández Bermúdez, primera secretaria de la UJC en la provincia, señaló que es preciso redoblar el combate de los dirigentes estudiantiles con quienes se manifiestan de forma negativa hacia el estudio.

Maritza Figueredo, del Comité Nacional de la UJC,  remarcó que los hábitos de estudio no son solo responsabilidad de la escuela, sino de la familia, y llamó a la FEEM a incidir en ello, lo mismo en las casas de estudio que mediante conversaciones directas con los padres.

La presidenta de la organización estudiantil, Jennifer Bello, insistió en la importancia de apreciar el estudio, no como medio para vencer la meta inmediata del examen, sino para prepararse para la vida y tener el conocimiento que demanda el desarrollo de la sociedad.

El Consejo fue presidido por Rafael Moya, miembro del Buró Provincial del Partido en Cienfuegos, y asistió Félix Colina, director de Educación en el territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.