Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidentes de la Organización de Pioneros José Martí reciben preparación en Cienfuegos

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, luego de resumir la clase metodológica, destacó que lo más importante del encuentro radicó en analizar las vías de darle continuidad en el trabajo de la OPJM a todo cuanto fue discutido en el IX Congreso de la UJC

Autor:

Julio Martínez Molina

CUMANAYAGUA, Cienfuegos.— Los presidentes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a nivel de provincias y municipios fueron preparados para enfrentar el próximo curso, durante la clase metodológica nacional concluida ayer en el Campamento Ismaelillo, de Cumanayagua.

Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, luego de resumir la clase, destacó que lo más importante del encuentro radicó en analizar las vías de darle continuidad en el trabajo de la OPJM a todo cuanto fue discutido en el IX Congreso de la UJC.

De esa manera podremos consolidar la labor de formación patriótica, revolucionaria e ideológica de nuestros niños y adolescentes, y seguir fortaleciendo desde la UJC y la OPJM, en conjunto con el Ministerio de Educación, todas las transformaciones que se vienen desarrollando en la enseñanza primaria y secundaria, apuntó.

Liudmila llamó a acrecentar la preparación de los dirigentes y docentes para ser capaces de argumentar cada respuesta a los pioneros en los escenarios actuales y los exhortó a saber enfrentar desafíos ideológicos cada vez mayores.

Les expresó además que tienen un papel esencial en la formación de conciencia revolucionaria, tarea imprescindible cuando se entronizan patrones de frivolidad, banalidad, consumismo…, y los niños y adolescentes visionan productos audiovisuales de características y mensajes muy diversos, a través de distintos soportes y tecnologías.

Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, consideró como un éxito la clase para la preparación de cara al próximo curso escolar, el cual tendrá gran relieve pues coincide con el aniversario 50 de la organización así como con el medio siglo de la victoria de Girón y la declaración del carácter socialista de la Revolución.

Es por eso que hemos profundizado en la necesidad de trabajar  en un mayor conocimiento de la historia por parte de nuestros pioneros, en la formación vocacional, en que exista más amor hacia el trabajo, hacia las profesiones que más se necesitan, manifestó.

Los asistentes convocaron a que desde el 6 de septiembre se desate un movimiento político por el 50 cumpleaños de la OPJM, que permita fortalecer el trabajo integral de la organización, más participación de los pioneros en todas sus actividades, y robustecer el funcionamiento de la UJC desde la premisa de darle continuidad a lo examinado en el IX Congreso.

A la clase asistieron además Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Ena Elsa Velásquez, ministra de Educación, y Yuliet Fernández, primera secretaria de la UJC aquí, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.