Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informática cubana camino de grandes aportes en exportaciones

En el presente curso se alcanzó la mayor cifra histórica anual de ingresos por productos de exportación, expresó Antonio Romillo, rector de la  Universidad de las Ciencias Informáticas durante la graduación de más de mil 800 jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) consiguió aumentar este año académico sus ingresos por productos de exportación, lo que en opinión de su rector, Antonio Romillo, podría encaminarla a brindar grandes aportes de divisas, destaca Prensa Latina.

En el presente curso se alcanzó la mayor cifra histórica anual de ingresos por productos de exportación, expresó Romillo durante la graduación ayer de más de mil 800 jóvenes, lo que elevó a seis mil 400 los egresados de la UCI desde 2007.

El monto logrado permite que sea realidad la idea del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, de convertir la informática en una de las ramas más productivas, añadió el directivo sin dar cifras de las entradas para el centro universitario creado en 2002.

Para Romillo, esos resultados están dados por el modelo de formación desde la producción, lo que le permite a sus estudiantes -indicó- participar en más de 200 proyectos productivos nacionales y de exportación desde los primeros años de la carrera.

La UCI sigue su modelo de formación desde la producción, que además de desarrollar soluciones informáticas para la sociedad, acorta el periodo de adaptación del graduado a su labor profesional porque asumen compromisos productivos reales, señaló.

Ustedes -agregó- deberán contribuir con sus conocimientos porque la informática es una herramienta fundamental para el desarrollo de la productividad, la calidad, la organización del trabajo y la eficiencia económica en cualquiera de las ramas de la producción y los servicios.

Tienen la obligación de aplicar la informática con inteligencia y creatividad, además de humildad y compromiso revolucionario, expuso el directivo al destacar que todos los graduados recibieron garantías de empleo a pesar de las afectaciones en el país de la crisis económica mundial.

Entre los graduados hay representantes de 152 de los 169 municipios del país caribeño y 47 por ciento son mujeres, a quienes se dedicó la cuarta graduación del centro de altos estudios, ubicado en las afueras de la capital cubana.

Romillo en sus palabras exhortó a los recién titulados simultanear el estudio con el trabajo, de lo contrario se desactualizarían en una especialidad tan dinámica como la informática.

Tanto el rector como otros oradores tuvieron palabras de elogio para Fidel Castro, a quien calificaron de padre fundador del proyecto universitario.

Al final de la ceremonia en el teatro Karl Marx, el directivo entregó al ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, un cuadro con fotografías de los actos de graduación en las nueve facultades de la institución para enviarlo al líder revolucionario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.