Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laboran en Sancti Spiritus para mejorar vías férreas

La sustitución de traviesas y chapea en las márgenes de las vías son las principales acciones que se llevan a cabo

Autor:

ACN

Sancti Spíritus, 23 de agosto (AIN).— Un programa de mantenimiento y reparación de vías férreas se ejecuta en la provincia de Sancti Spíritus para mejorar el estado técnico de los más de 260 kilómetros de líneas existentes en este territorio.

La sustitución de traviesas y chapea en las márgenes de las vías son las principales acciones que se llevan a cabo.

Marielkis Rodríguez Álvarez, directora de la Unidad Empresarial de Base Servicios Generales de Ferrocarril en la provincia, destacó el trabajo que se realiza en la reparación de puentes del denominado subramal Zaza del Medio-Tunas de Zaza.

Ya se han reparado cuatro de los siete puentes que tiene ese tramo, significó Rodríguez Álvarez, quien agregó que para facilitar la actividad hubo que interrumpir durante varios días el arribo a la capital provincial del tren Habana-Sancti Spíritus, pero dijo que ya el servicio se encuentra restablecido.

De acuerdo con José Gómez, jefe del Departamento de Vías y Puentes en la Unidad Empresarial de Base radicada en Placetas, Villa Clara, el 60 por ciento de la línea central perteneciente a la demarcación espirituana está en buen estado, mientras que la mitad de las vías secundarias (ramales y subramales) se ubican en esa categoría.

Según compromisos de los ferroviarios en reciente intercambio con el Ministro de Transporte, antes de finalizar este año serán eliminadas las precauciones en los 56 kilómetros de la línea central patrimonio de Sancti Spíritus para brindar un mejor servicio y evitar accidentes.

Por Sancti Spíritus circulan varias rutas de pasajeros a bordo de ferrocarriles, además de las cargas de mercancías que entran y salen de la provincia mediante ese medio de transporte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.