Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria del concurso nacional Cosechando el mañana

Se podrá competir con un dibujo, un cuento, una narración, una poesía o una décima, en los siguientes temas: cultivos varios, ganadería, forestal, apicultura, tabaco, agricultura urbana y suburbana, el hombre y la mujer que trabajan en la agricultura, y la formación de las nuevas generaciones

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de reconocer y enaltecer a los profesionales y trabajadores del sector de la Agricultura, e incentivar a los estudiantes a optar por carreras agropecuarias, se convoca al concurso nacional Cosechando el mañana.

Se podrá competir con un dibujo, un cuento, una narración, una poesía o una décima, en los siguientes temas: cultivos varios, ganadería, forestal, apicultura, tabaco, agricultura urbana y suburbana, el hombre y la mujer que trabajan en la agricultura y la formación de las nuevas generaciones, suelos, producción de semillas, riego y drenaje, sanidad vegetal, desarrollo agrario municipal, agroecología y medio ambiente, así como en veterinaria, entre otras aristas del universo agrícola. También podrás participar con la propuesta del diseño de la  mascota o del logotipo de nuestro concurso.

La entrega de los trabajos vence el 2 de febrero de 2011, en saludo al aniversario 24 de la constitución de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF). Y las premiaciones se desarrollarán a nivel municipal, provincial y nacional, el 4 de abril del próximo año, en saludo al aniversario 49 de la UJC y al aniversario 50 de la OPJM.

Los pioneros José Martí de primer y segundo niveles, los estudiantes de la FEEM y de la FEU, y los jóvenes trabajadores (hasta 35 años de edad), podrán enviar los trabajos a las sedes provinciales de la ACTAF. Es importante que al dorso de la obra precisen con letra legible los siguientes datos: nombres y apellidos, edad, sexo, escuela o centro laboral, grado escolar alcanzado, dirección particular y el teléfono en el que se le puede localizar.

El jurado estará integrado por técnicos, especialistas o funcionarios de cada una de las especialidades de las temáticas, y que pertenecen al MINAGRI, a la ACTAF, la Asociación Cubana de Producción Animal, al Ministerio de Cultura, de Educación, de Educación Superior, el Sindicato de Trabajadores Agropecuarios y Forestales, la UJC, la OPJM, la FEEM y la FEU, los cuales funcionarán desde cada uno de los municipios y provincias, y realizarán la selección de los mejores trabajos que concursarán a nivel nacional. Las premiaciones se realizarán en el territorio de procedencia de los concursantes.

Se otorgarán tres premios por categorías que consistirán en certificados acreditativos, y la publicación de los trabajos ganadores en las revistas ACTAF, Somos Jóvenes, Alma Máter,  Zunzún, entre otras publicaciones. Así como se editará un libro resumen con todos los trabajos premiados en el concurso y recibirán literatura y otros materiales de la biblioteca de la ACTAF, entre otros obsequios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.