Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En fase recuperativa el occidente tras el paso de Paula

Nota Informativa número cinco emitida por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil sobre la Depresión Tropical Paula

Autor:

Juventud Rebelde

La Defensa Civil emitió este viernes, a las 12:00 del mediodía, la Nota informativa número cinco sobre la Depresión Tropical Paula:

La Tormenta Tropical Paula, que penetró en horas de la tarde del 14 de octubre por Puerto Esperanza en Pinar del Río, transitó durante la noche por las provincias habaneras y Matanzas, con un rumbo próximo al Este y se convirtió en Depresión Tropical en la madrugada de hoy, como ya se ha venido informando por el Departamento de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Las principales afectaciones se han producido en el servicio eléctrico de las provincias habaneras y Pinar del Río. Hasta el momento los municipios más afectados han sido Viñales, La Palma, Bahía Honda, Los Palacios, Consolación del Sur, San Cristóbal y Minas de Matahambre en Pinar del Río; Mariel, Guanajay, Artemisa y Batabanó en La Habana.

En la provincia Ciudad de La Habana alrededor del cincuenta por ciento de los circuitos eléctricos fueron interrumpidos, empleándose los grupos electrógenos de emergencia previstos. No se registran afectaciones a las personas y se trabaja en el restablecimiento de los servicios básicos a la población.

En correspondencia con la información recibida, se decidió pasar a la ETAPA RECUPERATIVA a las provincias de Ciudad de La Habana y a los municipios costeros del norte de Pinar del Río, La Habana y Matanzas debiéndose ejecutar las medidas correspondientes en los municipios con afectaciones.

Las provincias de Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma deberán mantener una estricta vigilancia sobre la evolución de la situación meteorológica y su influencia en estos territorios.

Se reitera a la población cumplir disciplinadamente las medidas que se orienten por las autoridades locales, para evitar accidentes y otras situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas durante la realización de la acciones de restablecimiento.

En coordinación con el Instituto de Meteorología se continúa dando seguimiento a la trayectoria y comportamiento de este organismo ciclónico.

Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.