Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participará alumna cubana en concurso hispanoamericano de ortografía

Lisandra Meriño, estudiante del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza, de la oriental provincia de Las Tunas participará en ese certamen que se desarrollará en Uruguay el próximo diciembre

Autor:

Juventud Rebelde

La estudiante cubana Lisandra Meriño se prepara para alcanzar buenos resultados en el XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía con sede en Uruguay el próximo diciembre, indica PL.

Ganadora del evento nacional de esta especialidad tras conseguir las máximas calificaciones en la competencia, la joven, de 16 años de edad, es alumna del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Luis Urquiza, de la oriental provincia de Las Tunas.

Los éxitos de Meriño se deben a su envidiable memoria fotográfica, destacó a la Agencia de Información Nacional el profesor Gilberto Guevara, con varios años de experiencia en el entrenamiento de educandos para dichos concursos.

Ella no le tiene miedo a las palabras, es capaz de asimilarlas aunque procedan de una norma culta o muy técnica, y después asociar su significado con la manera en que se escriben, explicó el también jefe del Departamento de Humanidades del centro escolar.

El Concurso Hispanoamericano de Ortografía se celebró por primera vez en Colombia en 2000 para promover entre los jóvenes el interés hacia la lectura, la escritura y el conocimiento del idioma español.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.