Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean destacamento estudiantil de donantes voluntarios de sangre

Este grupo de alumnos de la Universidad de Granma pretende realizar frecuentemente donaciones para salvar vidas y para reafirmar que los más jóvenes pueden darle continuidad a esa bella tarea

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Más de 50 alumnos de la Universidad de Granma integran el segundo destacamento estudiantil de donantes voluntarios de sangre de esta provincia, que quedó constituido en ese centro de altos estudios.

Reynier Guzmán, presidente de la Facultad de Medicina Veterinaria y jefe de la brigada, explicó que este grupo de alumnos pretende realizar frecuentemente donaciones para salvar vidas y para reafirmar que los más jóvenes pueden darle continuidad a esa bella tarea.

«Muchos de nosotros donamos hoy por primera vez con tremendo entusiasmo y sabemos que eso incentivará a otros estudiantes y profesores jóvenes a sumarse al proyecto», dijo.

Este destacamento sigue los pasos del creado en 2007 en la filial de Ciencias Médicas de Bayamo, compuesto por 84 miembros, y que en saludo al pasado 13 de marzo realizó 33 donaciones.

En la creación de la brigada de la Universidad de Granma, Reynaldo Milanés Díaz, jefe del Programa de Sangre de Salud Pública en Bayamo, expuso que este municipio cuenta con 5 843 donantes activos y que en el último año se incorporaron 529 jóvenes menores de 30 años.

«La idea es ir incorporando cada vez más jóvenes, pues muchos de los que donan hoy sobrepasan los 45 años de edad. Por eso en el futuro deben crearse destacamentos similares en otras dos universidades de la provincia», subrayó el directivo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.