Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Sierra se vestirá de libros

El Festival del Libro en la Sierra Maestra se desarrollará del 20 al 24 de abril en comunidades intrincadas de Granma

Autor:

Osviel Castro Medel

GUISA, Granma.— Pobladores de diversas comunidades intrincadas disfrutarán, del 20 al 24 de abril, del Festival del Libro en la Sierra Maestra, evento que recuerda la creación, en el Oro de Guisa, de la primera biblioteca de su tipo ubicada en las montañas de América Latina, el 30 de abril de 1972.

El Festival, número 17 de su clase, incluirá como de costumbre recitales de poesía, presentaciones y ventas de libros, lecturas narrativas y proyecciones de filmes cubanos.

Especialistas del centro provincial de promoción literaria Juan Clemente Zenea explicaron que más de 200 títulos se pondrán a la venta en diversos puntos de las montañas, y entre esos volúmenes sobresalen Aventura de los hombres, de Herminio Almendros; Cuidemos la Naturaleza, de Raidel García Blanco; y La montaña que truena y otras leyendas de América, de Enrique Pérez Díaz, entre otros dedicados a los niños y jóvenes.

Aunque la sede principal del evento será el poblado de Los Horneros, también se realizarán actividades en Pinalito, Bombón y Pueblo Nuevo (comunidades del municipio de Guisa) y en caseríos de Niquero, Pilón, Media Luna, Buey Arriba y Bartolomé Masó.

El Festival, que da continuidad a la última Feria del Libro, es uno de los acontecimientos culturales más importantes que se celebran en las montañas cubanas y en esta ocasión estará dedicado a Denis Juan Venero, autor de numerosos poemas y décimas que reflejan el mundo de los serranos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.