Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconocen atención priorizada de Cuba a jóvenes, mujeres y niñas

Celebran actividades por el 11 de julio en el Centro Histórico de La Habana Vieja. Cantautor David Torrens ofrecerá este domingo un concierto en el Pabellón Cuba

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) reconoció en La Habana la atención priorizada que el Gobierno de Cuba le presta a todas las personas y, en especial, a los jóvenes, las mujeres y las niñas, grupos definitorios para el avance económico y social del país y para la construcción de un planeta saludable para todos.

«Aun cuando Cuba no se trazó una política explícita de población, el Estado adoptó programas sociales muy avanzados», expresó Jesús Robles, coordinador internacional de Programas del UNFPA en el archipiélago, durante el acto inaugural de las actividades que este sábado tuvieron lugar en el Centro Histórico de La Habana Vieja, como parte de la celebración nacional por este nuevo 11 de julio, Día Mundial de la Población.

Cuba, agregó, es una evidencia de que cuando hay voluntad política, las limitaciones de las economías en desarrollo no necesariamente constituyen un obstáculo insalvable para el progreso del estado de salud, el cambio demográfico y el bienestar.

«Aquí, junto con las instituciones con las que trabajamos, hemos centrado las acciones en el importantísimo papel que toca a la generación joven, en el camino de conseguir un desarrollo sólido y sostenible para el país, prioridades defendidas por el Gobierno».

Más adelante señaló que, «mientras en muchos países las mujeres siguen siendo objeto de discriminación y violencia, en Cuba son mayoría entre los profesionales y técnicos, y suman una fuerza de gran impacto social, muestra de que aumentar las inversiones sociales y de educación en la población femenina, es una vía para proteger sus derechos».

La máster Elaine Morales Chuco, subdirectora científica del Centro de Estudios sobre la Juventud, expresó que la juventud cubana constituye hoy una muestra del ejercicio de los principales derechos que garantizan su desempeño en la actualidad y su preparación para el futuro.

El maestro Roberto Vargas Lee, y los niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores que integran la Escuela Cubana de Wu Shu, regalaron una hermosa lección de vida saludable, al mostrar parte de los ejercicios y las técnicas de este arte marcial.

Un recorrido en familia por las Rutas y Andares que organiza la Oficina del Historiador de la Ciudad, la visita al Hogar Materno Leonor Pérez y la distribución de libros, revistas, afiches, plegables y otros materiales sobre salud sexual y reproductiva marcaron la jornada de este sábado.

Hoy, el cantautor David Torrens ofrecerá un concierto en el Pabellón Cuba, a partir de las seis de la tarde, como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Población.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.