Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco por los Cinco

El Pabellón Cuba fue escenario de una jornada cultural por los Cinco Héroes antiterroristas cubanos. Entregan el sello conmemorativo XXV Aniversario de la AHS

 

Autor:

Kaloian Santos Cabrera

Mientras el llamamiento lanzado el pasado 20 de octubre al Gobierno de Estados Unidos para que libere a Ramón, Fernando, Gerardo, Antonio, y permita el regreso a la patria de René alcanza ya las 1 600 firmas de importantes artistas, intelectuales, académicos, científicos, Premios Nobel, activistas sociales y personalidades de más de 50 países de los cuatro continentes, el Pabellón Cuba fue escenario ayer de una jornada cultural por los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En esta ocasión Ailyn Labañino, la hija mayor de Ramón, intercambió con representantes de agrupaciones juveniles, a quienes narró anécdotas vividas con su padre y les explicó la situación actual del caso de los Cinco. En especial denunció el régimen de libertad supervisada en territorio estadounidense al que es sometido René González, impedido de reunirse con su familia en Cuba.

«La solidaridad es la que los va a traer de vuelta», sentenció la joven, quien agradeció el apoyo y la fuerza que llega diariamente desde muchas partes del mundo.

Por su parte, Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la AHS, le entregó a Ailyn, en representación de los Cinco, el sello conmemorativo XXV Aniversario de la AHS. Y mostró, por ese azar concurrente al que se refirió Lezama, una carta, también fechada un día 5, pero de noviembre de 2002, enviada por Fernando González a los jóvenes artistas cuando él y sus cuatro hermanos de lucha fueron nombrados Miembros de Honor de la AHS. En la misiva, en nombre de los Cinco, Fernando declara:

«(…) les expresamos nuestro compromiso de lucha en defensa de la obra revolucionaria, de la que somos parte y por la que estamos dispuestos a cualquier sacrificio. Una obra que es la poesía mayor que se haya escrito».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.