Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a niños y adultos a concurso sobre el tránsito

La iniciativa de la UNICEF quiere contribuir al desarrollo de la cultura vial desde edades tempranas

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

La Comisión Nacional de Seguridad Vial y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) convocan al Concurso Nacional Los niños y el tránsito, para contribuir al desarrollo de la cultura vial desde edades tempranas y propiciar la participación de niños, adolescentes y jóvenes en acciones encaminadas a la prevención de accidentes en la vía.

Podrán participar todos los niños y adolescentes hasta 18 años que residan en el país, cubanos o no, en los géneros de dibujo, cuento, poesía, maquetería y cerámica.

El plazo de admisión de las obras, que deberán entregarse en las unidades de Tránsito provinciales o en la Sección Territorial de la Dirección de Tránsito, sita en la calle 226 y Avenida 51, Cinco Palmas, en el municipio capitalino de La Lisa, vencerá el 31 de mayo de 2012.

Los trabajos deben identificarse con el nombre y los apellidos del autor, edad y sexo, grado escolar, nombre de la escuela o de la institución cultural a la que pertenece, su dirección particular y teléfono.

Se otorgarán diez premios por cada género y tantas menciones como estime conveniente el jurado, el cual estará integrado por representantes de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la UNICEF, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y el Ministerio de Educación.

Los ganadores a nivel provincial serán premiados en el mes de octubre en los actos que se efectúen en cada provincia durante la celebración de la Jornada Nacional del Tránsito, y los ganadores a nivel nacional recibirán su galardón, en representación de todo el país, en el acto central de clausura de dicha jornada.

La creatividad por el tránsito

La Comisión Nacional de Seguridad Vial convoca además a los diseñadores, dibujantes, humoristas, escritores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, divulgadores y otros profesionales de la comunicación a participar en la edición del Concurso Tránsito 2012.

Podrán presentarse afiches y carteles con no más de cuatro colores, con medidas de 15x20 pulgadas; vallas con no más de cuatro colores para la técnica de serigrafía, con medidas de 8,5x18 pulgadas; dibujos humorísticos, con una medida no mayor de 50x50 centímetros.

En la categoría de Prensa escrita pueden presentarse artículos, reportajes, comentarios, entrevistas y testimonios, en original y una copia, impresas en cuartillas largas a dos espacios y, en caso de que hayan sido publicados, se deberá agregar tres ejemplares de esa edición del órgano de prensa.

Los reportajes, comentarios y spots del ámbito radial que se presenten deberán ser enviados como parte de la grabación del programa en formato digital.

En la categoría de Fotografía puede presentarse una obra o una serie de hasta cinco piezas, las que deberán ser enviadas impresas en tamaño no menor de 8x10 pulgadas, en blanco y negro o color.

Quienes deseen concursar en la categoría de televisión y video, deberán enviar un libreto, guión, spot televisivo, programa, reportaje, animado o corto de ficción en formato digital con extensión mpeg, avi u otra de fácil reproducción y en soporte CD o DVD.

Pueden presentarse además softwares educativos sobre la temática de educación vial en su correspondiente CD o DVD, así como trabajos de maquetería relacionados con el tránsito y sus elementos.

Los materiales pueden haber sido publicados entre octubre de 2011 y agosto de 2012 o ser inéditos, y deberán identificarse con el nombre y apellidos del autor, su número de carné de identidad, dirección particular, centro de trabajo o estudio.

Cada concursante podrá participar en los géneros que desee y el jurado otorgará un premio único en cada una de las especialidades descritas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.