Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes reeditarán desembarco del Granma

Después de la reedición se celebrará un acto político para evocar la epopeya del Granma y el 55 cumpleaños de las Fuerzas Armadas Revolucionarias

Autor:

Osviel Castro Medel

NIQUERO, GRANMA.— Un grupo de 82 jóvenes reeditará simbólicamente, al amanecer del 2 de diciembre, el desembarco del yate Granma por Los Cayuelos, el mismo punto por donde llegaron a Cuba hace 55 años los tripulantes de la emblemática embarcación.

Entre los seleccionados para la rememoración se encuentran imberbes de los 13 municipios de esta provincia, trabajadores de la industria del Níquel de Moa (Holguín) y becarios de otras nacionalidades que estudian en Granma.

Los nuevos expedicionarios comenzarán a descender del barco, al igual que antaño, a las 6 y 12 de la mañana, aunque en esta ocasión no demorarán dos horas para tocar tierra porque ahora, a diferencia de 1956, se levanta entre mangles y cortaderas un imponente puente de concreto de dos kilómetros de largo.

Antes del desembarco simbólico habrá un concierto, en las inmediaciones del Monumento Portada de la Libertad, con un grupo artístico local, en el que participarán jóvenes de Granma.

Después de la reedición se celebrará un acto político para evocar la epopeya del Granma y el 55 cumpleaños de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Los 82 escogidos visitarán desde el 29 de noviembre el Parque Nacional La Demajagua y otros sitios relevantes de Manzanillo, la Casa Natal de Celia y el Monumento al segundo jefe de la expedición, Juan Manuel Márquez (en Media Luna), y Cabo Cruz (en Niquero), entre otros lugares de interés.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.