Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega mañana a Cuba Brigada de Solidaridad Cruz del Sur

Los integrantes de Cruz del Sur participarán en labores productivas, sostendrán encuentros con dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas y con los familiares de los Cinco Héroes cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La XXIX Brigada de Solidaridad Cruz del Sur, procedente de Australia y Nueva Zelanda, llegará este miércoles a Cuba para ofrecer su habitual apoyo a la Revolución y al pueblo, reporta la AIN.

El Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en Artemisa, recibirá a la agrupación, que compartirá actividades con los miembros de la Brigada Nórdica, presente en la Isla desde el 18 último, informó Alberto García, jefe de Prensa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Los integrantes de Cruz del Sur participarán en labores productivas, sostendrán encuentros con dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas y con los familiares de los Cinco Héroes condenados en EE.UU. por alertar a la Isla Caribeña de planes terroristas fraguados en la Florida.

También dialogarán con internacionalistas y glorias del deporte en la nación antillana, recorrerán la Escuela Latinoamericana de Medicina y participarán en las actividades centrales por el aniversario 53 del triunfo de la Revolución y el advenimiento del nuevo año.

El programa de los visitantes incluye, además, conferencias sobre retos y perspectivas de la economía en Cuba, las relaciones con EE.UU. y la política del Gobierno del Presidente norteamericano Barack Obama hacia América Latina.

Igualmente disfrutarán la presentación de la obra teatral Abracadabra, protagonizada por la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita.

Durante su visita a la provincia de Villa Clara, los brigadistas conocerán vivencias de combatientes que pelearon por el ideal independentista, bajo las órdenes del Comandante Ernesto Che Guevara.

Este colectivo solidario concluye su estancia en la Isla el 20 de enero de 2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.