Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al III Taller de Bosques y Jardines Martianos

En el evento se expondrán los trabajos y experiencias más relevantes en cuanto a la defensa del medio ambiente y la promoción de una conciencia ecológica

Autor:

Isairis Sosa Hernández

La sociedad cultural José Martí convoca a participar en el III Taller de Bosques y Jardines Martianos, cuyo propósito es contribuir al fomento de una cultura de la naturaleza tomando como inspiración la obra y las ideas martianas, basadas en el desarrollo de una cultura y educación medio ambiental sostenible.

En el Taller se expondrán los trabajos y experiencias más relevantes en cuanto a la defensa del medio ambiente y la promoción de una conciencia ecológica.

Los ejes temáticos que se abordarán en el evento son: Martí y la naturaleza, Creación y desarrollo de Bosques y Jardines Martianos, experiencias; y La humanidad entre los problemas globales y la preservación de los ecosistemas.

Los participantes deberán presentar, en formato digital e impreso, un resumen del trabajo que no exceda las 250 líneas, en Arial a diez puntos y dos espacios. Así mismo cada trabajo deberá identificarse con el nombre del taller, provincia, título de la ponencia, nombre completo de los autores y datos personales de los mismos (número de identidad, dirección particular, teléfono).

Los trabajos se recibirán hasta el próximo lunes 26 de marzo en la Filial Provincial de la Sociedad Cultural José Martí, sita en calle Leonor Pérez (antigua Paula) esquina a Egido, No 753, Habana Vieja.

En el evento provincial del III Taller de Bosques y Jardines Martianos, a desarrollarse el 14 de abril de 2012, el jurado seleccionará dos trabajos entre todos los presentados para participar en el taller nacional, que tendrá lugar en junio del presente año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.