Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Imagen de la Virgen de la Caridad acompaña la misa del Papa en Santiago de Cuba

La imagen de la Santa Patrona Cubana fue trasladada de manera excepcional desde el Santuario de El Cobre, donde ha permanecido desde 1512

Autor:

Juventud Rebelde

La primera misa oficiada por Benedicto XVI a su llegada a la ciudad oriental de Santiago de Cuba este 26 de marzo, se realiza en estos momentos junto a la la imagen de la Santa Patrona de la isla, que por cuarta ocasión desde 1612 es mostrada al público. La efigie fue trasladada desde su Santuario de El Cobre, a la santiaguera Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

La visita del Papa tiene como principal motivo participar en la celebraciones por el Año Jubilar Mariano, en honor a los 400 años de presencia de la Virgen de la Caridad del Cobre entre la población cubana.

De este modo ella estará más cerca del pueblo cubano, representado por peregrinos de todas las provincias, de cubanos que viven fuera de Cuba y mayoritariamente del pueblo santiaguero, habían anunciado autoridades eclesiales.

En la liturgia a celebrarse en La Habana, el 28 de marzo, la efigie de la Virgen cubana, original de la Iglesia de Santo Tomás de la ciudad oriental, también estará presente y será llevada en procesión desde la Catedral hasta la habanera Plaza de la Revolución José Martí.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.