Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Donan guayaberas Gerardo Hernández Nordelo y el reverendo Raúl Suárez

Gerardo Hernández escribió una carta como compañía de la guayabera, dirigida al proyecto sociocultural espirituano que lleva el nombre de la prenda nacional

 

Autor:

Luis Orlando Hernández

SANCTI SPÍRITUS.— Guayaberas del Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo y del reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King, fueron donadas al Proyecto Sociocultural que lleva el nombre de la prenda nacional.

Gerardo Hernández, en ocasión del obsequio, escribió una carta como compañía de la prenda, dirigida al proyecto sociocultural: «Conociendo a quienes pertenecieron algunas de las piezas que allí se exhiben, hoy nos alegra y nos honra saber que los Cinco estaremos representados en esa colección».

La guayabera que Gerardo usó en su luna de miel, así como una de Fernando, se encuentran en manos de los gestores del proyecto, el periodista Ciro Bianchi y su esposa.

En los próximos días se espera el arribo de las piezas de los dos héroes prisioneros al Museo Provincial de Sancti Spíritus, sede del proyecto sociocultural, donde se atesoran más de 130 guayaberas de importantes personalidades de Cuba y el mundo.

El reverendo Raúl Suárez realizó la donación de una de sus guayaberas este miércoles, y asistió en la sede del ICAP a una actividad por la liberación de los cinco héroes cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.