Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El mundo está con Cuba en la Plaza de la Revolución José Martí

Miles de representantes de diversas organizaciones sindicales, activistas, estudiantes, integrantes de brigadas internacionales de solidaridad con la Isla y amigos, acompañan al pueblo cubano en sus celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores

Autor:

Juventud Rebelde

Más de un millar de activistas de 117 países y 209 organizaciones sindicales y solidarias del mundo participan en el tradicional desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí. Otros amigos acompañan al pueblo cubano en las plazas de provincias, donde también los trabajadores cubanos celebraron su día, en lo que ha sido un desfile por el presente y futuro mejores de la nación y del mundo.

Las banderas de decenas de países se hicieron presentes en la gran marcha que tiene lugar en La Habana, mientras delegaciones de otras naciones estuvieron en diferentes provincias del país, como Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia del país.

Junto a organizaciones sindicales y políticas solidarias con la Revolución cubana, también participan en las actividades por el primero de mayo miles de estudiantes extranjeros que cursan diferentes carreras, especialmente de medicina.

Ellos son resultado del programa que impulsa desde hace más de una década Cuba y que ha propiciado la formación de cientos de galenos provenientes en su mayoría de sectores humildes.

La Escuela Latinoamericana de Medicina, emblema de este programa, desfiló también en la Plaza, identificada por las múltiples batas blancas de sus alumnos, muchos de los cuales portaban banderas de sus países.

La vocación solidaria de la Revolución cubana se ha puesto en evidencia también este primero de mayo con los mensajes de apoyo llegados desde diferentes naciones, especialmente en los llamados para la liberación inmediata de los cinco héroes cubanos injustamente presos en cárceles de Estados Unidos.

Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando cumplen penas que van desde los 18 años a cadena perpetua por haberse infiltrado en grupos terroristas anticubanos radicados en Estados Unidos, con tal de prevenir sus acciones criminales contra Cuba.

A su vez, René, recientemente excarcelado bajo el régimen de libertad condicional, ha sido obligado a permanecer en suelo norteamericano, donde su vida corre peligro ante las constantes amenazas de los terroristas cuyos planes ayudó a desarticular.

Por los Cinco, como se les conoce en Cuba, es también el reclamo solidario este primero de mayo en la Plaza de la revolución y en las decenas de pueblos y ciudades de todo el país que también celebran la fecha.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.