Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidenta de Consejo Ejecutivo de Unesco viajará a Cuba

Alissandra Cummins, viajará a Cuba para participar en el X Encuentro Regional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos en América Latina y el Caribe, que sesionará del 15 al 18 de mayo

Autor:

Prensa Latina

La presidenta del Consejo Ejecutivo de la Unesco, Alissandra Cummins, viajará a Cuba para participar en el X Encuentro Regional sobre Manejo y Gestión de Centros Históricos en América Latina y el Caribe, se informó este viernes en París.

El evento, que sesionará del 15 al 18 de mayo, ha sido convocado por la Oficina del Historiador de La Habana y la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco.

«La sostenibilidad económica del centro histórico, una responsabilidad compartida», es el tema central de la reunión, que se enmarca en las celebraciones por los 40 años de la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural.

También tendrá lugar en el aniversario 30 de la inscripción de La Habana Vieja y su sistema de fortificaciones en la lista de patrimonio mundial por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.