Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asume Cuba puesto en Consejo Ejecutivo de la OMS

La mayor de las Antillas fue electa por aclamación para ese puesto en la 65 Asamblea Mundial de la OMS, celebrada entre los días 21 y 26 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Ginebra, 28 de mayo._ Cuba asumió hoy como miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), durante la 131 reunión de ese órgano que sesiona aquí bajo la presidencia de Barbados, dijo PL.

La mayor de las Antillas fue electa por aclamación para ese puesto en la 65 Asamblea Mundial de la OMS, celebrada entre los días 21 y 26 de mayo.

«Nuestro país desempeñará esa elevada responsabilidad en representación de la región de las Américas, de conjunto con México, Ecuador, Panamá, Barbados y Estados Unidos, en momentos en que tienen lugar procesos trascendentales como la reforma de la OMS y la elaboración de metas e indicadores sobre enfermedades no transmisibles», señala una nota de la misión permanente en Ginebra.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 personas técnicamente calificadas en el campo de la salud y su mandato tiene una duración de tres años.

Las principales funciones del consejo son llevar a la práctica las decisiones y políticas de la Asamblea Mundial de la Salud, brindarle asesoría y preparar proyectos en esa materia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.