Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Iluminados de la solidaridad

Reconocen a los linieros que trabajaron en la recuperación del Oriente

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Sin pensarlo partieron de sus hogares tras el paso de Sandy. Atrás dejaron a la familia y los amigos, pero era preciso restablecer el servicio eléctrico, dañado por el poderoso fenómeno meteorológico.

De nuestra joven provincia salieron más de cien hombres y mujeres dispuestos a regresar solo después de iluminar nuevamente las casas del Oriente de Cuba.

Muchos días pasaron poniendo en pie postes, restaurando transformadores, reparando el tendido eléctrico, llevando la energía a miles de hogares. Pero ya están en casa. Llegaron felices y emocionados por la gratitud de los hermanos de las provincias afectadas.

Su pueblo los recibió como héroes. De manos de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa; y de Félix Torres, director provincial de la Organización Básica Eléctrica (OBE), recibieron el reconocimiento enviado por los pobladores de Santiago y de Holguín.

También fueron enaltecidos los ocho compañeros que vinieron de su misión en Venezuela para apoyar las labores de recuperación. Como colofón de la cita, Guilarte de Nacimiento elogió a estos hombres. «Lo que ustedes hicieron, dijo, es lo que nos hace grandes como provincia».

Acompañados de sus familiares y del pueblo, estos hombres y mujeres llevaban en sus rostros la satisfacción del deber cumplido. Una vez más Cuba dio una lección de solidaridad dentro de sus propias fronteras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.