Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombre araña en el Habana Libre (+Fotos)

El francés Alain Robert escaló la azotea del Hotel Habana Libre, sin ningún tipo de equipamiento, en menos de 30 minutos

Autores:

Juventud Rebelde
Javier Roque Martínez
Luis A. Autié Cantón

No se trata de ningún monstruo gigante que haya ascendido hasta lo más alto del Hotel Habana Libre, sino de Alain Robert, un francés de 50 años que por diversión se dedica a escalar edificios que ni el mítico personaje del hombre araña se atrevería a trepar.

Solo con la seguridad que le brindan sus manos y piernas, el «arácnido humano» desafió este lunes la arquitectura de uno de los edificios insignias del paisaje capitalino, apoyado por cientos de personas que acudieron al lugar para presenciar un acto sin precedentes en la dinámica habanera.

Solo le bastaron 28 minutos para arribar hasta el cartel que identifica al hotel, a 126 metros sobre el nivel del mar. Desde esa altura blandió una bandera cubana, como símbolo de una más de sus proezas y de la añorada visita a la mayor de las Antillas.

«Fue muy alentador ver cómo los niños me daban ánimo; no tanto así los adultos, ellos son un poco más tímidos, pero en general me sentí muy motivado por el público habanero», comentó Alain Robert luego de concluido su primer ascenso en el Caribe.

Robert dijo que el primer edificio que escaló fue donde radicaba su propia casa, que tiene ocho pisos, a la edad de 11 años. Desde entonces las edificaciones más altas que subió este «superhumano», como lo califican algunos, fueron el hotel Burj Khalifa, en Emiratos Árabes Unidos, con 828 metros de altura; el Taipei 101, en la ciudad de igual nombre, con 508 metros; y las Torres Petronas, de Kuala Lumpur, con 452 metros.

Para ser un escalador de su talla Alain Robert considera que hay que mantener el cuerpo flexible, una alimentación balanceada y saludable, eso que los cubanos llamamos «mente positiva», una alta capacidad de concentración, pero nada más importante que «la energía y el entusiasmo que le transmite el público, especialmente los niños».

En varias oportunidades el «hombre araña» ha sido arrestado en diferentes países por escalar sin autorización previa de las autoridades, algo que si logró en La Habana, donde se espera que vuelva a escalar este martes en algún edificio del centro histórico.

Este año Alain Robert tiene previsto repetir su hazaña en Londres, París —aunque descartó la torre Eiffel, a la que ha subido en dos oportunidades—, y en alguna ciudad china.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.