Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pregunta recurrente: ¿cómo recrearse?

Desarrollan en Las Tunas el Primer Taller Provincial de Líderes Juveniles

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El Primer Taller Provincial de Líderes Juveniles, auspiciado por la UJC, sesionó aquí durante dos días y contó con la participación de delegados de los diferentes sectores de los ocho municipios tuneros.

En el encuentro tomaron parte también representantes de las direcciones territoriales de Deportes y de Cultura, ambas con una importante implicación en todo lo relacionado con expandir el panorama recreativo en el universo joven.

El evento se nutrió, en primera instancia, de una encuesta aplicada por toda la geografía tunera, en la cual salieron a relucir opiniones y sugerencias de los jóvenes acerca de la oferta recreativa que les llega.

Luego vino el trabajo por comisiones. Los participantes —militantes y no militantes de los sectores estatal y no estatal— se refirieron a situaciones concretas que pueden mejorarse.

Se planteó que en algunas casas de cultura la recreación es poco variada y muchas veces se limita a poner música grabada los fines de semana. En ocasiones los jóvenes no se enteran, porque la programación apenas se divulga.

También hicieron referencia a que las librerías deberían incrementar su oferta de textos infantiles y juveniles, que tienen gran demanda, e incluir en sus opciones la venta de discos con música de calidad, principalmente de factura cubana.

Un reclamo de los universitarios fue rehabilitar las casas de los estudiantes en sus centros, que, a juzgar por los jóvenes, tenían antes una magnífica programación. En el mismo sentido se refirieron a los cines municipales, cuyas propuestas no siempre satisfacen las expectativas.

Los estudiantes de la FEEM abundaron acerca de la insuficiente recreación en los centros internos y en torno a la posibilidad de que las mismas escuelas se conviertan en generadoras de diversas actividades recreativas.

Algo en lo que insistieron fue en que la recreación no es exclusiva de los meses de verano, sino de todo el año. Y aludieron a competencias deportivas y al apoyo que deben recibir las instalaciones «naturales», donde hoy muchos jóvenes practican en grupos el béisbol y el fútbol.

El evento culminó con un fructífero diálogo de los participantes con la máxima dirección del Partido y el Gobierno en la provincia, quienes tomaron nota de sus inquietudes y se hicieron eco de sus planteamientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.