Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevén empresarios nicaragüenses explorar nuevos negocios en Cuba

Una misión de la nación centroamericana viajará a La Habana el próximo mes para presentar ofertas en alrededor de 18 renglones y conversar sobre nuevas formas de cooperación comercial

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, 7 de abril._ Empresarios nicaragüenses explorarán nuevas oportunidades de negocios en Cuba mediante una misión que viajará a La Habana el próximo mes, con expectativa de aprovechar las ventajas del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre).

En declaraciones a El Nuevo Diario, Oscar Alemán, experto en negociaciones comerciales y consultor de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin), informó que directivos de la agrupación tramitan la visita, con vistas a su realización del 12 al 17 de mayo.

Actualmente entidades nicaragüenses venden a Cuba carne bovina, textiles, embutidos, cerámica y productos agrícolas como fríjol, raíces y tubérculos, ajonjolí y mangos, destacó el reporte.

Según Alemán, la delegación presentará ofertas en alrededor de 18 renglones y alberga el propósito de dialogar con autoridades cubanas acerca de posibles conversaciones y el establecimiento de convenios para fortalecer las relaciones comerciales bilaterales.

Entre los surtidos nicaragüenses que esperan promover, figuran lozas sanitarias, muebles, café oro en grano y procesado, cacao, mieles y mermeladas, ilustró.

A juicio del experto, las relaciones comerciales con Cuba podrían dinamizarse y aumentar su alcance mediante la utilización del Sucre.

Creado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el Sucre funciona como moneda virtual empleada a nivel de los bancos centrales para las transacciones comerciales dentro del área económica del ALBA, con la fortaleza de evitar pérdidas financieras por canje de monedas y contrarrestar la dependencia a divisas externas como el dólar y el euro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.