Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Red universitaria cubana se une este martes a jornada por los Cinco

A esta jornada de denuncia y solidaridad por las buenas causas del mundo, se suman la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, que hará un homenaje especial a los luchadores cubanos como parte de su VIII Congreso

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco, con sede en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae), se unirá este martes a la Segunda Jornada Cinco días por los Cinco, que tiene lugar en la capital norteamericana para crear conciencia sobre el caso de los antiterroristas cubanos.

La habitual peña cultural La Casa de los Cinco, que tiene lugar los terceros jueves de cada mes, trasladó su celebración para hoy con el propósito de hacer coincidir las actividades de la Mayor de las Antillas con las de miles de amigos solidarios que han llegado a la Casa Blanca para exigir la inmediata libertad de los Cinco.

Como parte del programa de actividades, que también organiza el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Ricardo Alarcón de Quesada presentará Los últimos soldados de la guerra fría, libro que relata aspectos poco revelados del proceso y la vida de Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René.

A esta jornada de denuncia y solidaridad por las buenas causas del mundo, una fiesta también por el cumpleaños 48 de Gerardo y 50 de Ramón, se sumarán la Unión de Jóvenes Comunistas y la Federación Estudiantil Universitaria, que hará un homenaje especial a los luchadores cubanos como parte de su VIII Congreso.

El respaldo internacional a los Cinco, y también el respeto hacia el pueblo y Gobierno cubanos, ha crecido durante esta Segunda Jornada en Washington D.C. con amplia asistencia de delegados de numerosos países en las actividades del evento, que se celebra en esa capital en apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.