Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Departen brigadistas norteamericanos con jóvenes holguineros

La brigada de solidaridad con Cuba, Venceremos, viene a la Isla en su 44 ocasión

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— Los integrantes de la brigada estadounidense de solidaridad con Cuba, Venceremos, sostuvieron este miércoles un ameno diálogo con dirigentes y miembros de organizaciones juveniles y estudiantiles en esta provincia, donde concluirán próximamente su recorrido por ciudades del oriente del país.

Durante el encuentro, efectuado en el hotel Pernik de esta ciudad, los visitantes conocieron sobre el quehacer cotidiano de estructuras como la OPJM, la FEU, la AHS y la Brigada de Instructores de Arte José Martí e igualmente intercambiaron impresiones sobre la actualidad en ambas naciones.

Matius Karlson, estudiante universitario en el estado de Nueva Jersey, lamentó que la manipulación mediática y la falta de información sobre Cuba continúen figurando entre los principales soportes del bloqueo económico y de las restricciones de los viajes de sus conciudadanos a la isla caribeña, en el país norteño.

Varios jóvenes, como Miguel Rodríguez, coordinador de un centro educativo en la ciudad de Nueva York, ratificaron que, a pesar de esa misma realidad, el contingente continuará participando activamente en la lucha por la liberación de los cuatro antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos.

Tras arribar desde Canadá a Holguín, para participar en las celebraciones por el Día de la Rebeldía Nacional en la ciudad de Santiago de Cuba, la brigada Venceremos viajó a la provincia de Granma, donde contribuyó con actividades productivas en la ciudad de Bayamo.

Fundada en el año 1969, este es el contingente número 44 que visita nuestro país y es la primera ocasión en que cumplen un programa tan amplio en la provincia de Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.