Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el periodista Roberto Pavón Tamayo

Como profesional de la comunicación, laboró en la Agencia Prensa Latina, el Noticiero Nacional de Televisión, participó en la fundación del periódico Tribuna de La Habana y durante 14 años se desempeñó como director de la Agencia de Información Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

El reconocido profesional de la prensa cubana y director de la Agencia de Información Nacional (AIN) durante 14 años, Roberto Pavón Tamayo, falleció en La Habana, durante la madrugada de este miércoles, según informaron fuentes familiares.

Miembro de una familia de periodistas, sus más de 40 años de fecunda labor en el sector le valieron el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida en 1999.

Como profesional de la comunicación laboró, entre otros lugares, en el Noticiero Nacional de Televisión, la Agencia Prensa Latina, y participó en la fundación del periódico Tribuna de La Habana.

Pavón fue también miembro de la dirección que organizó el Primer Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, cónclave que condenó las formas mercantilistas y sensacionalistas de hacer periodismo.

De sus 14 años al frente de la AIN, desde 1986 hasta el 2000, Pavón afirmó en una entrevista que esa experiencia enriqueció en gran medida su formación profesional.

Dirigir la AIN es uno de esos trabajos que aporta tanto profesional como humanamente, porque compartir 14 años con personas tan entregadas no solo deja una huella en el currículo, sino también en el corazón, señaló.

Además del periodismo, cumplió las misionas asignadas por la Revolución como diplomático en la Unión Soviética y colaborador internacionalista en Angola.

Su cadáver fue incinerado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.