Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en plenaria Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba (+ Fotos)

La reunión del Parlamento cubano es encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Los diputados rindieron homenaje al líder sudafricano Nelson Mandela

Autores:

Margarita Barrios
Amaury E. del Valle

Los parlamentarios cubanos, reunidos en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, aprobaron un acuerdo que ratifica a la dirección histórica de la Revolución el apoyo de las más jóvenes generaciones de cubanos a la obra emprendida por ellos, y el agradecimiento a los combatientes por la Patria libre que les entregaron.

En la sesión matutina de la reunión plenaria del Parlamento, que durante los dos días anteriores ha discutido disímiles temas en comisiones, se rindió homenaje al recién fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

En la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, encabezada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, las diferentes comisiones rindieron informe sobre su desempeño en la etapa, así como fueron chequeados los acuerdos tomados en la reunión anterior, y se envió un mensaje de felicitación a los educadores cubanos en su Día.

Al conocer sobre el trabajo de los grupos parlamentarios de amistad, los diputados destacaron su labor de difusión de la realidad cubana, y especialmente su lucha por lograr la liberación de los Héroes cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

El Parlamento tiene previsto discutir temas como el nuevo Código del Trabajo, la marcha del proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, los resultados económicos de 2013 y el Plan de la Economía y la Ley de Presupuesto de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.