Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo tuitazo mundial por la liberación de los Cinco

La cita virtual se realizará durante todo el día, y los internautas podrán enviar sus mensajes utilizando las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!, #ObamaFreetheFiveNow!, #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!

Autor:

Juventud Rebelde

Washington, enero 3.— El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos convocó este viernes a internautas de diferentes latitudes a publicar, el próximo domingo, mensajes en la red social Twitter para exigir la excarcelación de esos patriotas.

La cita virtual se realizará durante todo el día, y los internautas podrán enviar sus mensajes utilizando las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!, #ObamaFreetheFiveNow!, #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5!.

Esta será la primera iniciativa global de 2014 en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, quienes aún sufren prisión, así como con René González, liberado durante 2011, pero sometido luego a libertad supervisada en EE.UU. hasta su regresó a Cuba, reportó PL.

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco también llamó a los simpatizantes con esta causa a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca, para presionar al presidente Barack Obama a liberarlos.

Este viernes también trascendieron declaraciones del economista estadounidense John Cavanagh, quien considera un error el encierro a que son sometidos los Cinco desde hace 15 años por prevenir ataques terroristas, y pidió al presidente Obama excarcelarlos.

Cavanagh envió una carta al mandatario y recordó que los revolucionarios cubanos solo expusieron la amenaza real del terrorismo dentro de Estados Unidos, informó el Comité Internacional por la liberación de esos hombres.

«Al conmutarle sus sentencias, abordaría nuevamente dos cuestiones importantes. Por un lado, un caso de sentencia injusta, y por el otro abriría la puerta a un nuevo capítulo en las relaciones de Estados Unidos con América Latina», consideró Cavanagh, quien es director del Instituto para el Estudio de Políticas de Washington D.C. y autor de una decena de libros sobre Economía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.