Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Armenia destacan voluntad de incrementar vínculos

Cancilleres de ambas naciones sostuvieron conversaciones oficiales. El titular del país centroasiático se reunirá en la tarde con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros

Autor:

Jorge L. Rodríguez González

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó en la mañana de este viernes la voluntad de su país de incrementar los vínculos multifacéticos con Armenia, al recibir a su homólogo de esa nación, Eduard Nalbandian, en la sede de la Cancillería en La Habana.

Durante el encuentro, Rodríguez Parrilla destacó que la visita de Nalbandian constituye un paso adelante en el desarrollo de las relaciones de amistad, cooperación y simpatía que caracterizan los vínculos bilaterales.

Indicó que las relaciones tienen un «desarrollo favorable» y muestran un «potencial significativo».

Cuba y Armenia establecieron relaciones diplomáticas en 1992.

Rodríguez Parrilla agradeció al titular armenio el tradicional apoyo de ese país del Cáucaso meridional a la resolución que cada año presenta Cuba en la Asamblea General de Naciones Unidas contra el bloqueo económico, comercial y financiero que sucesivas administraciones de Estados Unidos han impuesto al archipiélago caribeño desde hace más de 50 años.

Por su parte, Eduard Nalbandian afirmó que su visita tiene como objetivo reiterar el deseo de su país de fortalecer las relaciones «con nuestros amigos cubanos».

Nalbandian, quien comenzó este jueves su visita oficial a la Mayor de las Antillas, dijo tener la sensación de no encontrarse por primera vez en la nación caribeña, sino de haber regresado «para ver a buenos amigos».

En la tarde de este viernes, el distinguido visitante sostendrá también un encuentro con Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba.

La víspera recorrió el Centro Histórico de La Habana Vieja, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Tuvo además la oportunidad de visitar importantes sitios de interés sociocultural como las plazas de Armas, Vieja y San Francisco de Asís, y emblemáticas edificaciones como la Maqueta de la Ciudad y el Palacio de los Capitanes Generales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.