Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas

Alrededor de 150 delegados y un numeroso grupo de invitados procedentes de todas las provincias del país, han participado en las sesiones especializadas de este evento

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— El XXV Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Médicas culmina hoy aquí, y en sus sesiones especializadas han tomado parte activa alrededor de 150 delegados y un numeroso grupo de invitados procedentes de todas las provincias del país.

Daylín Pérez Peña, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas tunera, sede del evento, dijo que asisten estudiantes que fueron evaluados de relevante en jornadas científicas provinciales. Sus trabajos proponen soluciones a dificultades del sector.

En esta jornada estudiantil se desarrollan salones en Psicología, Pediatría, Revisiones Bibliográficas, Estomatología, Ciencias Quirúrgicas, Medicina Interna, Atención Primaria y Extensión Universitaria, entre otros.  Además se muestran proyectos de trabajo educativo, una metodología para la publicación de investigaciones científicas y se inauguró una exposición dedicada a Hugo Chávez y a los Cinco Héroes.

En el Fórum participan profesores de varios territorios del país que gozan de reconocimiento y prestigio profesional, con altas categorías, tanto docentes como científicas. Junto a sus colegas tuneros integran los tribunales que premiarán hoy los salones en concurso.

Un grupo de docentes de instituciones superiores locales dictaron conferencias, a las que tuvieron acceso no solo los inscriptos en el cónclave, sino también cuanto estudiante del sistema de salud quiso hacerlo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.