Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los jóvenes somos Cuba

Con mucho sentido de identidad se moverán los festejos por el próximo 4 de abril. Comienzan actividades con vistas al proceso de balance de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La identidad que se quiere de los jóvenes con sus proyectos y tareas va recogida en la frase Soy Cuba, lema que acompañará los festejos por el próximo 4 de abril, fecha en que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) cumplen sus aniversarios 52 y 53, respectivamente.

Para la ocasión se preparan numerosas actividades, fundamentalmente en centros de atención priorizada del sector estatal (por su alta concentración juvenil), con jóvenes del sector no estatal, en comunidades con mayores complejidades y en los centros educacionales, como tradicionalmente ocurre.

Aunque las acciones se multiplicarán en todo el país, la atención estará centrada en la capital, debido al trabajo de la organización juvenil en esta provincia. El espacio de nuevas tecnologías La pupila asombrada tendrá a su cargo la inauguración de la jornada, el próximo 28 de marzo, a las 6 y 30 de la tarde, en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en 21 y G, Vedado.

Al siguiente día, el festival deportivo recreativo Saltando con alegría se adueñará de las calles y de la capitalina Ciudad Deportiva; mientras que Mayabeque protagonizará el domingo 30 la jornada en apoyo a la zafra azucarera. Otros sitios del país realizarán actividades productivas.

Los bateyes azucareros se unirán a los festejos el 2 de abril con actividades recreativas, cuya sede principal será Sancti Spíritus. Jóvenes destacados recibirán en la noche del 3 de abril las condecoraciones estatales que reconocen sus méritos.

El día 4 florecerá la gran fiesta en los colectivos pioneriles, centros educativos y laborales, cuyo cierre musical tendrá lugar en la capitalina avenida Carlos III con el concierto Soy Cuba, a las nueve de la noche. También ese día se entregarán los carnés de la UJC y de la Asociación Hermanos Saíz a más de 7 000 jóvenes.

Pero los festejos no acaban. Los barrios en que han vivido nuestros Cinco Héroes figurarán como escenario del proyecto juvenil recreativo integral que se realizará el 5 de abril, con la presencia de familiares de los luchadores antiterroristas. Al día siguiente también se unirá a los planes el proyecto de las Brigadas Técnicas Juveniles.

A partir del 28 de marzo, Laritza Bacallao iniciará una gira artística por las provincias, también como saludo a estos aniversarios. La zona oriental del país será privilegiada con la presentación del libro La gran estrategia, de Abel Enrique González Santamaría, y del portal Soy Cuba, un sitio digital para los jóvenes que forma parte de la plataforma mediática de la editora Juventud Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.