Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filatélica juvenil cubana entre las mejores del mundo

Una muestra de 50 colecciones pertenecientes a niños y jóvenes de Cuba, Argentina y Colombia, se exhibe en la biblioteca de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, como parte de la Exposición y Concurso Nacional Juvenil de Filatélica

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La calidad de la Exposición y Concurso Nacional Juvenil de Filatélica, inaugurada aquí la víspera, confirma el hecho de que Cuba se encuentra en esa modalidad entre los tres mejores países del mundo.

Las 50 colecciones expuestas en la biblioteca Chiqui Gómez Lubián, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, pertenecen a niños y jóvenes de nuestro país, Argentina y Colombia.

En la apertura, José Raúl Lorenzo Sánchez, presidente de la Federación Filatélica Cubana, destacó la amplia diversidad de lo exhibido, con propuestas sugerentes y novedosas, que incluyen la vida y obra de José Martí, así como muestran la fauna, el medio ambiente, la religión, la evolución de los reptiles y el desarrollo del transporte.

Lorenzo Sánchez enfatizó en la pasión de los jóvenes filatelistas por preservar la historia postal y la cultura a través de esa práctica que, en la última década, ha sido muy exitosa para Cuba. Los resultados la sitúan, junto a España y Francia, como la mejor a nivel internacional, subrayó.

Destacó que más de 5 000 jóvenes coleccionan sellos, pero resulta necesario incrementar esa cifra. «Nuestro proyecto de desarrollo promueve el acercamiento de las estampillas a la sociedad y el fomento del coleccionismo en la infancia y la juventud», precisó.

Entre las provincias a la vanguardia en la filatelia juvenil están La Habana, Villa Clara, Cienfuegos, Camagüey y Holguín.

Antes de la inauguración del certamen se realizó la cancelación especial de un sello por el aniversario 55 del otorgamiento del Título Honoris Causa en Pedagogía al Comandante Ernesto Che Guevara, que le confirió la Universidad Central de Las Villas.

La exposición y concurso concluirá este domingo con la premiación y el homenaje al ilustre intelectual Samuel Feijóo, en ocasión del centenario de su natalicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.