Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en La Habana Día Mundial del Medio Ambiente

La Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente, vinculada a la Oficina del Historiador de La Habana, anunció un plan de acción por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el cinco de junio

Autor:

Juventud Rebelde

La Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente (SOCMA), vinculada a la Oficina del Historiador de La Habana, anunció en esta capital un plan de acción por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el cinco de junio, destaca la AIN.

Una conferencia sobre la influencia de los animales de compañía en la salud de los seres humanos, a cargo de la doctora Beatriz Hugues, presidenta de la Sociedad Cubana de Clínica y Cirugía Veterinaria, será la primera actividad el 15 venidero, a las 8:30 am.

También libros acerca de la alimentación de los caninos y los felinos domésticos, y la prevención de sus enfermedades, se presentarán en el Salón de la SOCMA, sita en Amargura 60, entre Mercaderes y San Ignacio.

La presidencia de la institución informó igualmente la celebración de la VI Jornada Científica Provincial de la Cátedra de Medio Ambiente, de la Facultad de Ciencias Médicas Calixto García, en el Aula Ecológica de la Quinta de los Molinos del Rey, a las dos de la tarde del 16 de mayo.

Un curso internacional de Historia Ambiental de Cuba impartirán especialistas de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, el 18 próximo.

A su vez, el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona realizará en la Quinta de los Molinos, del 21 al 23, el  Evento Nacional de Educación Ambiental, y en el referido lugar, ese último día, habrá una desparasitación gratuita de 100 mascotas.

Del primero al tres de junio en escuelas primarias y secundarias de La Habana Vieja será la premiación del concurso  Creando mi semillero, y el dos y tres el Primer Encuentro de Educación Ambiental de la Universidad del Adulto Mayor, de esa propia localidad.

El cinco la Sociedad Pronaturaleza rendirá homenaje a dos de sus célebres ecologistas: Jorge Ramón Cuevas y María Elena Ibarra; en tanto ese día se premiará a los ganadores del certamen Mi amigo el Acuario y quedará inaugurada la exposición personal Arcoiris, de Mari Carmen López, en la Casa de La Obrapía.

La Asamblea General de la ONU designó en 1972 el cinco de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para promover la comprensión internacional sobre la necesidad de su preservación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.