Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Delegación de Tanzania visita Cienfuegos

Invitados por el Comité Central del Partido recorrieron importantes instituciones económicas y de la salud en el territorio

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Con el propósito de estrechar los lazos de colaboración y amistad entre Cuba y la República Unida de Tanzania, una delegación de ese país, encabezada por Philip Japhet Mangula, vicepresidente para el continente africano del Chama Cha Mapinduzi (Partido Revolucionario en idioma suajili o swahili) fue recibida este sábado por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio.

«Estamos orgullosos de tener amigos como Cuba», afirmó Mangula, quien resaltó los puntos en común entre ambas naciones. «Tenemos una historia de lucha contra el colonialismo, —en nuestro caso británico—, y también se produjo una revolución en Zanzíbar.

Destacó que le impresiona como, a pesar del bloqueo financiero, económico y comercial, el espíritu revolucionario del pueblo cubano se mantiene alto y cómo influyen los jóvenes en el desarrollo del país.

Subrayó que gracias a la cooperación cubana, el Grupo Labiofam contribuirá en Tanzania a la lucha contra la malaria (primera causa de muerte en ese país) y la producción de biofertilizantes para la agricultura.

El vicepresidente del CCM para África manifestó que en Tanzania también se unen a la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos presos en EEUU.

Constancia Buhiye, miembro del Comité Nacional Ejecutivo de ese partido, dijo sentirse impresionada por los indicadores de la provincia en el Programa Materno Infantil.

Enfermera de profesión, la también presidenta del CCM en la región de Kagera, significó la importancia de que las madres puedan trabajar sin preocupación alguna mientras sus hijos pequeños son cuidados en una escuela o círculo infantil.

La primera secretaria del PCC en Cienfuegos agradeció la visita de la delegación y reafirmó la solidaridad de Cuba con este y otros países.

Integrada además por Filiberto Hassan Songa, asesor del vicepresidente tanzano, y los miembros del Comité Nacional Ejecutivo del CCM, Ramadhari Ali (presidente en la región Sur de Bemba Zanzíbar), y Omary Tembweta Mgumba por Morogoro Rural, la delegación tanzana visitó la Central Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, el Parque Fotovoltaico ubicado en Cantarrana, La Finca Carolina de Ganado Menor y el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.