Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en Cuba Congreso de cardiología

Se tratarán temas como prevención, diagnóstico imaginológico con técnicas de última generación, tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y rehabilitación

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 3.— El VIII Congreso Cubano de Cardiología abrirá sus puertas hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital, con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre una problemática de salud de una alta prevalencia global, destaca PL

«Enfermedades Cardiovasculares: nuestro desafío en el Siglo XXI» es el lema central del foro, en el que se tratarán temas como prevención, diagnóstico imaginológico con técnicas de última generación, tratamiento médico, intervencionista, quirúrgico y rehabilitación.

De manera paralela, sesionará también el Forum Global sobre Prevención y Rehabilitación Cardiovascular en la Práctica Clínica y el XXI Simposio Internacional y IX Taller Nacional de Cardiología Intervencionista.

El doctor Eduardo Rivas, presidente de la Sociedad Cubana de Cardiología y del comité organizador, indicó que es propósito de la reunión realizar una puesta al día de la especialidad, así como mostrar los resultados investigativos cardiológicos en el área.

En el sitio digital del congreso, el especialista también comentó que busca mejorar la organización de la atención de pacientes con distintas formas de padecimientos del corazón y los vasos en Latinoamérica y el mundo.

La enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de muerte en muchos países del mundo y en Cuba solo son superadas por el cáncer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.