Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prestigiosa web reconoce excelencia de Delfinario de Cienfuegos

Casi un centenar de opiniones en Tripadvisor resaltan el buen y acogedor servicio brindado en esta instalación turística y el agradable espectáculo con los delfines

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.—El reconocido sitio web Tripadvisor, una de las principales guías on-line de viajes, entregó el Certificado de Excelencia 2014 al Delfinario de Cienfuegos, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares.

Según carta enviada por Marc Charron, presidente de Tripadvisor for Business, este prestigioso premio se basa en la calidad de los comentarios conseguidos en un año de forma constante en esa página internacional.

Casi un centenar de opiniones en este sitio web resaltan el buen y acogedor servicio brindado en esta instalación turística y el agradable espectáculo con los delfines.

María Luisa Hernández, directora del centro, informó que son el único establecimiento de su tipo en Palmares que ha alcanzado tan importante certificado.

«El prestigio del Delfinario y el buen rato que pasan quienes lo visitan, ha posibilitado además que ya se planifique la posibilidad de recibir aquí a los extranjeros que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros».

Indicó además que acometen varias inversiones destinadas a mejorar ese centro recreativo desde las redes hidrosanitarias hasta las plataformas y áreas de los delfines.

Reconocido por la Asociación Internacional de Entrenadores de Mamíferos Marinos, el centro tiene todas sus áreas protegidas y ostenta desde 2005 la condición de Administración Responsable en la Gestión Ambiental, así como también mantienen intercambios con los miembros de las comunidades cercanas y niños para promover el cuidado de la flora y la fauna.

Al igual que el espectáculo con los «nariz de botella» ofertan servicios gastronómicos, de fotografía y nado con los mamíferos marinos.

Inaugurado el 27 de diciembre de 2001, con la finalidad de incrementar las opciones turístico-recreativas del territorio, este centro es uno de las cinco instalaciones capacitadas para el cuidado y exhibición de animales marinos, situadas en las provincias de La Habana, Matanzas (hay dos), Holguín y Santiago de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.