Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad Sandino celebró sus 50

Previo a la celebración se acometieron en el territorio 50 acciones de reanimación constructiva en aras de engalanar objetivos económicos y sociales

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con un importante programa de reanimación constructiva, Ciudad Sandino, capital del municipio de igual nombre, celebró este 22 de agosto sus 50 años de creada como uno de los primeros emplazamientos construidos íntegramente por la Revolución Cubana.

En sesión solemne, la Asamblea Municipal del Poder Popular recordó el hecho y reconoció a familias fundadoras y personalidades que dejaron su impronta en la pequeña urbe occidental.

Según informó Luis Alberto Hernández Miranda, vicepresidente de este órgano de Gobierno, previo a la celebración se acometieron en el territorio 50 acciones en aras de engalanar objetivos económicos y sociales.

La terminación de la clínica estomatológica, el remozamiento de la piscina olímpica, la culminación de una fase en el mantenimiento constructivo del hotel Cocibolca y la remodelación de la doble vía citadina, fueron algunas.

Se reanimaron, además, unidades de comercio y gastronomía e instituciones de salud y educación, y se amplió y mejoró la Casa de Abuelos.

Un rostro rejuvenecido también muestran las fachadas de más de 20 edificios, en tanto se restauraron aceras y parques infantiles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.