Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ratifica su cooperación con la Unión Internacional de Telecomunicaciones

La embajadora de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales, con sede en Suiza, Anayansi Rodríguez Camejo, se reunió con el señor Houlin Zhao, nuevo secretario general de la UIT

Autor:

Juventud Rebelde

La Embajadora de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y otros organismos internacionales, con sede en Suiza, Anayansi Rodríguez Camejo, se reunió con el señor Houlin Zhao, nuevo secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se conoció el miércoles.

La diplomática se refirió a la disposición de Cuba a continuar estrechando la cooperación con la UIT y deseó éxitos al señor Zhao en el desempeño de su mandato, tras ser electo en ese puesto en la Conferencia de Plenipotenciarios de la UIT celebrada en Busan, República de Corea.

Rodríguez Camejo ratificó la importancia de los compromisos acordados en la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, su seguimiento y conmemoración diez años después. En ese sentido extendió una invitación al señor Zhao para que participe en la próxima Conferencia Internacional Nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital-2015, que se efectuará en La Habana, Cuba, del 9 al 11 de febrero de este año, evento que se enmarca en dicha conmemoración.

Por su parte, el Secretario General de la UIT reconoció el activismo de Cuba en las labores de la Unión. Asimismo se refirió a la celebración del aniversario 150 de la UIT en 2015 y las numerosas actividades que se desarrollarán al respecto. (Cubaminrex/ Misión Permanente de Cuba en Ginebra)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.