Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejemplos de profundas convicciones revolucionarias

Reconoció la Central de Trabajadores de Cuba con el sello conmemorativo Aniversario 75 de su fundación, a ex agentes de la Seguridad del Estado

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) honró este lunes con el sello conmemorativo Aniversario 75 de su fundación, a seis ex agentes de la Seguridad del Estado, que se infiltraron en diferentes grupúsculos contrarrevolucionarios y dieron al traste con diversos planes subversivos contra Cuba.

Dados a conocer en la serie televisiva Las Razones de Cuba, Moisés Rodríguez (Vladimir), Frank Carlos Díaz (Robin), José Manuel Collera (Gerardo), Raúl Antonio Capote (Daniel), Dalexis González (Raúl) y Carlos Serpa (Emilio) recibieron el reconocimiento de manos de Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la CTC, quien lo entregó a nombre de todos los trabajadores cubanos.

Al entregar el Sello, Guilarte De Nacimiento destacó la trayectoria y la valentía de estos hombres que constituyen ejemplo para las nuevas generaciones de cubanos y representan profundas convicciones revolucionarias enraizadas en muchos líderes sindicales, como Lázaro Peña, el Capitán de la clase obrera.

La CTC, que este 28 de enero festeja el aniversario 76 de su fundación por Lázaro Peña, celebró tal suceso en el Centro de Inmunología Molecular (CIM), una institución con altos y sostenidos resultados en el desarrollo de la ciencia cubana, así como en el trabajo de la organización sindical. Por estos logros recibió la Bandera de la CTC.

A su vez, el Centro donó a la organización obrera un documento histórico del CIM, que recoge una de las primeras investigaciones realizadas para la producción de anticuerpos monoclonales y fotos de su construcción con la imagen del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, principal inspirador de esa institución científica.

A la conmemoración asistieron junto a Aila Peña Roche y Lázaro Peña Castellanos, hijos del inolvidable artífice de la fundación de la Central obrera, ex dirigentes de la CTC, miembros del Secretariado Nacional de la organización, dirigentes sindicales, así como representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y de los Comité de Defensa de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.