Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan candidatos a premios nacionales de Periodismo

Para el Premio José Martí, atendiendo a su excepcionalidad, los propuestos son 40 candidatos que representan a todas las provincias del país y los diferentes medios de comunicación

Autor:

Mónica Brizuela Chirino

La Unión de Periodistas de Cuba dio a conocer este martes los candidatos al Premio Nacional de Periodismo José Martí 2015 por la Obra de la Vida, y al Juan Gualberto Gómez por la Obra del Año, además del jurado que seleccionará a los ganadores.

Para el Premio José Martí, atendiendo a su excepcionalidad, los propuestos son 40 candidatos que representan a todas las provincias del país y los diferentes medios de comunicación.

Al Juan Gualberto Gómez optan 84 aspirantes distribuidos en diferentes categorías, que se dividen en prensa escrita, con 22 candidatos; televisión con 12; radio con 19; prensa digital con 17 y gráfica con 14.

El jurado, presidido por Juana Carrasco, Premio Nacional de Periodismo José Martí, trabajará hasta el 13 de febrero, cuando dará a conocer su fallo a las cuatro de la tarde, en la sede nacional de la UPEC.

«Nunca nos hemos enfrentado a esta cantidad de propuestas, pero es muy bueno; hay un gran número de compañeros que no son de los medios nacionales, sino también provinciales, y eso nos satisface mucho», expresó Carrasco.

Durante la conferencia de prensa también se dieron a conocer las celebraciones por el Día de la prensa cubana, que comenzarán el 5 de marzo con el lema Misión de la prensa: Explicar en la paz y en la lucha, fortalecer y aconsejar. En esta ocasión la jornada será dedicada a los Cinco Héroes, que fueron merecedores del Premio a la Dignidad, otorgado por la UPEC.

Será igualmente momento propicio para congratular a los colegas que durante 16 años hicieron suya esta causa y convocaron a su liberación desde periódicos, revistas, programas especiales, la radio, sitios web y caricaturas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.