Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan Foro de la Sociedad Civil Cubana

Entre sus principales objetivos está, desde la perspectiva y experiencia revolucionaria, formular recomendaciones y propuestas que serán presentadas en el Foro de Panamá, durante la VII Cumbre de las Américas

Autor:

Juana Carrasco Martín

Organizaciones de la sociedad civil cubana y actores sociales reflexionarán colectivamente en La Habana, el martes 17 de marzo, sobre ocho ejes temáticos que se considerarán en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Ciudad Panamá los días 10 y 11 de abril próximo.

La convocatoria al Foro de la Sociedad Civil Cubana «Pensando Américas», publicada en una nueva plataforma comunicacional auspiciada por la Red en Defensa de la Humanidad y organizaciones de la sociedad civil, informa que entre sus principales objetivos está, desde la perspectiva y experiencia revolucionaria, formular recomendaciones y propuestas que serán presentadas en el Foro de Panamá.

Los ocho ejes temáticos para el debate en el Foro de la Sociedad Civil Cubana —de la que forman parte más de 2 000 organizaciones y asociaciones— corresponden a los convocados en Panamá: Gobernabilidad democrática, Participación ciudadana, Migración, Seguridad, Energía, Medio Ambiente, Salud y Educación.

Ellos están agrupados en el tema «Prosperidad con equidad: el desafío de cooperación en las Américas», en correspondencia con el tema central de la VII Cumbre continental, a la que por primera vez asistirá Cuba.

Este será un espacio propicio para destacar el carácter solidario y humano de la sociedad cubana y su cooperación con los pueblos del mundo, como también para denunciar las agresiones perpetradas contra el pueblo cubano y el impacto del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a la Isla por EE.UU. desde hace más de medio siglo.

En el Foro «Pensando Américas» se trabajará en cuatro grupos que, presididos por paneles, encauzarán la reflexión para devolver los resultados a una sesión plenaria. Las organizaciones podrán acreditar hasta tres representantes, y los grupos de trabajo sesionarán en las salas Che Guevara y Manuel Galich, de Casa de las Américas, y en el teatro y la galería de la Casa del ALBA cultural.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.