Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejerció Fidel su derecho al voto (+ Fotos)

Al filo de las 12:35 p.m. de este domingo, el líder histórico de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ejerció su derecho cívico y patriótico de elegir a su candidato a delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular del capitalino municipio de Plaza de la Revolución

Autor:

Alina Perera Robbio

A las 12 y 35 de la tarde de este domingo, la presidenta del Colegio Electoral número uno, Carmen Llópiz Casadevall, recibió la boleta a nombre del elector número 18, Fidel Castro Ruz, del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número uno, perteneciente a la circunscripción 13 del municipio Plaza en la capital.

Carmen Llópiz Casadevall, presidenta del Colegio Electoral número uno. Foto: Roberto Ruiz.

Como está establecido en la ley —dijo Llópiz ante la prensa acreditada y los demás presentes— la boleta le fue llevada a Fidel a su domicilio, la cual fue devuelta al Colegio por parte de un miembro suplente de la Mesa Electoral. Una vez allí, se dejó constancia en la lista de electores del voto del líder histórico de la Revolución, y seguidamente se procedió a depositar la boleta en la urna.

Fidel ejerce su derecho al voto. Fotos: Alex Castro

En su primera oportunidad de ejercer el derecho al sufragio, esta jovencita fue también la primera en votar. Foto: Roberto Ruiz.

A las siete en punto de la mañana, después de darse lectura a una alocución de la Comisión Electoral Nacional, la primera ciudadana en ejercer su derecho al voto en el Colegio número uno fue la joven Isabella Cervantes Viñas, estudiante de duodécimo grado, quien vivió esa experiencia por primera vez en su vida.

Electores del Colegio Electoral número uno. Foto: Roberto Ruiz.

Como telón de fondo de la Mesa Electoral, podía leerse una frase de José Martí, muy conocida por los cubanos en tanto marca las palabras iniciales de la Constitución de la República de Cuba: «Yo quiero que la primera ley de nuestra República sea el culto de los cubanos a la dignidad plena del hombre». Al lado de la expresión martiana, un sencillo y hermoso retrato del Apóstol adornaba el recinto al que debían concurrir 327 electores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.