Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presencia femenina: un paso de indudable avance en nuestras elecciones

María Esther Reus González, ministra de Justicia, ponderó este domingo el papel del delegado como excelentes comunicadores, sobre todo, ante la promulgación de nuevas regulaciones de la Ley Electoral, para atemperarla a los tiempos actuales

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La creciente participación de las mujeres en el proceso electoral y la confianza que en ellas deposita la sociedad cubana fue destacada este domingo por María Esther Reus González, ministra de Justicia, tras ejercer su derecho ciudadano al voto, en la circunscripción seis del reparto Náutico del municipio capitalino de Playa.

Este es un paso de avance indudable, pues significa que la comunidad confía en las féminas para que los represente, pues saben que lo harán dignamente, expresó la titular al referirse a que de los 27 mil 379 cubanos nominados como delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, nueve mil 815 son mujeres, lo que representa el 35, 8 por ciento del total.

Reus González señaló igualmente que en este momento de perfeccionamiento de las estructuras locales de gobierno corresponderá a los delegados del Poder Popular desempeñar un papel más activo en la base, y ponderó la importancia del fortalecimiento de su autoridad en esas instancias de gobierno, que son por sí el contacto directo con el pueblo.

Siempre hay una ley o disposiciones establecidas, pero actualmente la actitud significa mucho, porque sirve para que estos representantes que en su momento pueden llegar ser miembros del Parlamento aprendan nuevos mecanismos y habilidades, dijo la Ministra, quien añadió que para poder desarrollar esa labor de representación deben estar bien preparados, pues hoy son esenciales en la actualización del modelo económico.

Agregó que el Ministerio de Justicia trabaja intensamente en la promulgación de nuevas regulaciones vinculadas a la Ley Electoral, con el objetivo de atemperarla a los tiempos actuales, y los delegados son también fundamentales para comunicar esas nuevas legislaciones que van promulgándose, acordes con las transformaciones que vive el país.

Estas actualizaciones tendrán un impacto en la población y para ello, los genuinos representantes del pueblo deberán ser comunicadores por excelencia. «Son un público estratégico para el conocimiento de las nuevas disposiciones y por tanto, una capacitación adecuada es vital», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.