Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza Conferencia Internacional de Derecho de Familia

Expertos de Nicaragua, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y nuestro país, intercambiaron experiencias en aras de reflexionar y buscar soluciones de conjunto a las problemáticas de su especialidad

Autor:

Juventud Rebelde

Los retos del Derecho de Familia ante el envejecimiento poblacional, y la protección integral a la infancia y a la juventud, centraron por estos días los debates de la VIII Conferencia Internacional de esa disciplina, que concluye este miércoles en La Habana.

El Hotel Nacional de Cuba acoge desde el lunes a expertos de Nicaragua, Argentina, Colombia, México, Costa Rica, Ecuador y nuestro país, quienes intercambian experiencias en aras de reflexionar y buscar soluciones de conjunto a las problemáticas de su especialidad, reporta la AIN.

La familia ensamblada en Cuba: una mirada socio-jurídica resultó una de las ponencias mediante la cual los investigadores extranjeros conocieron la situación actual en la Mayor de las Antillas, así como también las disyuntivas más frecuentes.

Respecto al Código de Familia cubano, que celebró en febrero sus 40 años, los visitantes conocieron que está en estudio a posibles modificaciones, en aras de atemperarlo al nuevo escenario social, marcado por un acelerado envejecimiento y sin alcanzar la meta del remplazo poblacional.

Auspiciado por la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y la Asociación Americana de Juristas, el evento constituye un espacio propicio para la actualización académica de profesionales de las leyes, pues también incluye la III Escuela Ibero-Latinoamericana de esta disciplina y otras afines.

Olga Mesa Castillo, Presidenta de la Sociedad Cubana de Derecho Civil y de Familia, lo calificó «como escuela para profundizar en lo concerniente a la familia, esencia de la sociedad y la formación del hombre».

Aunque la VIII Conferencia concluye este miércoles, mañana en la Universidad de Matanzas proseguirá el debate en el Taller Internacional sobre el tema.

Además, la Editorial UNIJURIS, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, facilitará hasta el 22 de mayo, la publicación de las ponencias en un libro electrónico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.