Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Santiago en movimiento

Al tiempo que en la Ciudad Heroína se ejecutan diversas obras sociales y constructivas, este miércoles tendrá lugar un tuitazo mundial, desde las 9 de la mañana, con motivo de los 500 años de la fundación de la villa

Autor:

Juventud Rebelde

Diversas obras sociales y constructivas se acometen por estos días en la ciudad de Santiago de Cuba, con motivo del   aniversario 500 de esa urbe, una de las primeras siete villas fundadas en la Isla.

Sus habitantes trabajan también en varios frentes, con la intención de contribuir al desarrollo de la provincia y rescatar algunos sitios con valores histórico, urbano, arquitectónico y medioambientales de la tierra santiaguera, testigo excepcional de las guerras independentistas y de las acciones clandestinas en la etapa decisiva y final de la lucha revolucionaria.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Información Nacional, trabajadores de varios sindicatos impulsan la ejecución del Parque de los Sueños, la Avenida Juan Gualberto Gómez-Flor Crombet, el paseo marítimo La Alameda y la Casa del Ocio.

Se trabaja igualmente en la restauración de la Iglesia Catedral y del parque (antigua Plaza de Armas), la conversión de la Casa de Cultura en el Museo de Artes Decorativas, y en el rescate de otros inmuebles. Además, se desarrollan labores de conservación en el área monumental 26 de Julio, Loma del Intendente, Plaza de Marte y el Cementerio Santa Ifigenia, entre otros lugares.

Como parte de las acciones por el medio milenio de la fundación de la villa de Santiago de Cuba, este 3 de junio se realizará un tuitazo mundial desde las 9 de la mañana hasta las 12 del día.

De acuerdo con la AIN, la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en la provincia convocó a sus más de 200 afiliados, y a todos los amigos y amigas de Cuba y del mundo a participar en esta celebración, que pretende comunicar las razones santiagueras para un 500 aniversario en Revolución, acontecimiento que se festejará el venidero 25 de julio. Para la jornada están propuestos los hashtag #SantiagodeCuba500 y #SantiagodeCuba y #Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.