Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hombre de ciencia al Congreso juvenil

Yandy Abreu Jorge, delegado directo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Iveett Valdés

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque—. Yandy Abreu Jorge, ingeniero informático y aspirante a investigador, se convirtió en el delegado directo al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en este territorio, y también en el único del sector de la Ciencia en Cuba que, con esta condición, asistirá al cónclave.

El joven, quien trabaja en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa) y ha obtenido resultados destacados al frente del comité de base de esa institución, expresó la responsabilidad inmensa que asume ante esta elección y la necesidad de continuar aportando a los resultados de la ciencia cubana.

Desde la sencillez y la emoción, Yandy —quien integró la delegación cubana a los foros previos de la VII Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, en abril último— aseguró que la cita de julio próximo ha de ser profunda en los análisis de los planteamientos, preocupaciones y experiencias de la nueva generación.

Precisó que no deben faltar cuestiones relacionadas con el reordenamiento económico que vive el país. «Teniendo en cuenta las novedosas prácticas que se aplican en Mayabeque, es importante exponer cómo nos insertamos desde la investigación, la producción y los servicios en el desarrollo de la provincia y cuál es nuestro rol en este sentido».

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la UJC, entregó la credencial al joven durante un acto donde se reconoció también el aporte de los más nuevos a favor del desarrollo científico del país. En tal sentido, Ondina León, directora del Censa, destacó que ellos son el justo relevo de quienes actualmente pretendemos ser sus ejemplos en esta rama.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.