Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten presidentes de comisiones de trabajo los principales temas de sus sesiones

Varios presidentes de las diez comisiones permanentes de trabajo socializaron en la sesión plenaria los principales temas de debate que han tenido lugar en estos días en sus salas

Autores:

Margarita Barrios
Susana Gómes Bugallo
René Tamayo León

Algunos de los presidentes de las diez comisiones permanentes de trabajo socializaron en la sesión plenaria los principales temas de debate que han tenido lugar en estos días en sus salas.

Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, informó que su grupo de labor ha atendido 54 delegaciones extranjeras en este período, 15 encabezadas por presidentes de senados o parlamentos, varias de Estados Unidos y miembros de la Cámara de Representantes de esta nación.

Asimismo, compartió que en los distintos intercambios los países expresaron su solidaridad con la nación antillana en la condena al bloqueo económico y financiero que mantiene Estados Unidos sobre Cuba; y se pronunciaron además por el reconocimiento al enfrentamiento internacional de los médicos cubano al ébola.

Arelys Santana, presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de la Mujer, comentó que entre los temas más debatidos de su grupo de trabajo se destacó la fiscalización a las cuidadoras de niños, labor denominada entre las modalidades del trabajo por cuenta propia como asistente en el trabajo infantil.

Diputadas y diputados coincidieron en que esta ocupación es pertinente y necesaria para la familia cubana, por lo que deben orientarse quienes la ejercen, en el propósito de que  se sientan respaldados por las instituciones y logren educar mejor a los niños y niñas a su cargo.

Otras comisiones como la de Educación y Atención a los servicios también rindieron cuenta ante el resto del Parlamento sobre su labor en estos tres días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.