Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el resplandor de su imagen (+Fotos)

En medio de las celebraciones por su aniversario 50, Juventud Rebelde inauguró una muestra fotográfica en homenaje a Fidel y al Día Internacional de la Juventud. Raúl envió un saludo al diario

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La sonrisa de gigante, la expresión de héroe, la mirada de quien ve siempre más allá… Todos esos motivos fueron captados por lentes de fotógrafos que han dejado parte de la impronta visual del líder histórico de la Revolución Cubana en las páginas de Juventud Rebelde.

Este diario, como parte de las actividades por su aniversario 50, que se cumple el próximo 21 de octubre, y con la intención de homenajear a Fidel en su cumpleaños 89 y celebrar el Día Internacional de la Juventud, ha reunido 50 imágenes emblemáticas del Comandante en una exposición inaugurada este lunes en el Memorial José Martí.

Acompañados por colegas y directivos de otros medios de prensa y con la presencia de destacados intelectuales del país, una representación del colectivo del diario de la juventud cubana participó en la muestra Un rebelde en Rebelde, inaugurada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Marina Menéndez, directora del periódico.

Unos minutos antes de la inauguración de la exposición, llegó la buena noticia de que el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió un saludo a Juventud Rebelde por su 50 cumpleaños.

Díaz-Canel comentó a representantes de medios de prensa que el modo en que el periódico homenajeó a Fidel, además de celebrar su cumpleaños, representa una muestra de gratitud a quien fundó el diario de la juventud cubana. En esas fotos están reflejadas las diferentes facetas de la vida de Fidel, dijo.

Según Yoerky Sánchez Cuellar, miembro del Consejo de Dirección del diario, en  estas imágenes del Comandante en Jefe «late también su espíritu de juventud y rebeldía; su vínculo permanente con los más nuevos, su preocupación por transmitir ideas al pueblo; el calor de su presencia física en los momentos de tristeza por la muerte de un amigo, o de disfrute por el abrazo de un compatriota. Y se descubre, en cada uno de los rostros, la estética de su estampa onírica, la belleza del alma que se entrega a las causas justas y nobles, como si no fueran fotógrafos, sino poetas, los que han proyectado su perfil y lo han empinado a la posteridad».

Integrantes del colectivo del Diario Juventud Rebelde en la inauguración.

Participaron además, Yuniasky Crespo Baquero, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Rolando Alfonso Borges, jefe de Departamento del Comité Central del Partido; Jorge Risquet, miembro del Comité Central del Partido, y personalidades como Armando Hart, Eusebio Leal y Graziella Pogolotti, entre otros estudiosos, colaboradores y amigos de Juventud Rebelde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.