Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bomberos voluntarios evaluarán cultura de la prevención

La seguridad contra incendios en la población civil, la cultura de la prevención y su impacto social son los principales temas a tratar

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, septiembre 13. — Un Seminario Nacional de Coordinadores provinciales de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cuba (ABVC) comienza el próximo martes en esta capital con la presencia de una representación de los 119 mil integrantes de la agrupación.

La seguridad contra incendios en la población civil y sobre la cultura de la prevención y su impacto social, son temas sobresalientes en la agenda del encuentro, según informó  Ysaura Almirola Venta, integrante del Comité organizador del evento, reportó la AIN.

El trabajo para las relaciones internacionales y un proyecto sobre la historia del numeroso grupo son también asuntos de interés del encuentro, que sesionará hasta el miércoles en una entidad del municipio capitalino de Playa, agregó.

Almirola Venta añadió que será analizada igualmente la labor conjunta de su Asociación con la del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC) en el sector no estatal, donde laboran ya más de medio millón de cubanos, que incluso pueden acceder a los servicios bancarios sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales.

Con la presentación del libro Crónica de una catástrofe, de Rodolfo Zamora Rielo, y las experiencias en materia de divulgación de la filial de la provincia de La Habana, concluirán las actividades de la cita.

Los miembros de la ABVC constituyen la fuerza mayoritaria del CBC y la más importante del sistema nacional de seguridad contra incendios, afirmó el Teniente coronel Alejo Ramírez Jomarrón, de la jefatura de la institución.

Dijo que está concebida desde los Consejos Populares para la promoción desde edades tempranas de la solidaridad y la ayuda mutua en casos de servicios de urgencia en las ciudades y en zonas rurales.

Solo durante los primeros cinco meses de este año, ocurrieron en la nación 229 incendios forestales, que dañaron más de mil 741 hectáreas de bosque, según estadísticas del Cuerpo de Guardabosques de Cuba.

La OBVC efectuó en junio pasado, en el Palacio de Convenciones de La Habana, su III Asamblea y el Primer Encuentro Internacional de esa especialidad, con la presencia de delegados de Argentina, Guatemala, República Popular Democrática de Corea, Cuba y Venezuela.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.